Distinguen a las seis instrumentadoras quirúrgicas de la guerra de Malvinas

El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy como “Visitantes Ilustres de la Ciudad” a las únicas seis mujeres instrumentadoras quirúrgicas que atendieron a los soldados durante el conflicto armado de las Islas Malvinas.

María Marta Lemme, Susana Masa, Cecilia Ricchieri, María Angélica Sendes, Norma Navarro y Silvia Barrera, fueron distinguidas por el cuerpo legislativo en mérito a su gran valor y compromiso con los heroicos soldados que actuaron en el conflicto bélico de las Islas Malvinas.

La distinción destaca el accionar en su carácter médico, y humanitario; a la vez que resalta la importancia reconocer a aquellas mujeres argentinas que con su gran valor y arrojo prestaron al servicio de la patria, mediante su labor en el Buque Rompehielo “ARA Hospital Almirante Irizar”, que se encontraba dentro del teatro de operaciones de Malvinas.

Cabe destacar que las seis mujeres fueron voluntarias civiles, no pertenecían al ejército, y cada una de ellas poseían práctica en diferentes áreas quirúrgicas, lo que dio lugar a que el trabajo en el buque hospital se dividiera por áreas.

La distinción fue impulsada por la concejal de Cambiemos, Raquel Krakover, quien entregó el reconocimiento a la señora Silvia Barrera, que asistió a la sesión en representación de sus compañeras.

Durante la misma jornada se trató también el pedido de licencia del intendente Julio Garro, desde el 17 de abril hasta el 28 de abril de 2018, inclusive. A su vez, el decreto otorga licencia al presidente del cuerpo legislativo para que reemplace al jefe comunal durante su ausencia, por el mismo período, con las atribuciones y deberes que a este le competen.