Paro bancario: ¿Dónde conseguir efectivo?

Ya está en vigencia y hasta el jueves por la mañana, los bancarios cesan sus actividades de manera total. Con el paro en marcha, Anses decidió adelantar pagos que estaban agendados para las próximas 48 horas, como las jubilaciones, pensiones y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo y comunicó cómo serán las extracciones de efectivo.

Los comercios están obligados a aceptar el uso de la tarjeta de débito en compras superiores a $10 y en caso de que no sea posible la aceptación de la tarjeta existen cadenas que permiten extraer billetes usando la tarjeta de débito sin costo adicional.

ENTRE ELLOS, SUPERMERCADOS (CARREFOUR, CHANGO MÁS, COTO, DISCO, JUMBO, LIBERTAD, LA ANÓNIMA, WALMART, VEA, ATOMO), LUGARES DE COBRO (RAPIPAGO), ESTACIONES DE SERVICIO (YPF Y AXION), FARMACIAS (FARMACITY) Y MINORISTAS DE ELECTRODOMÉSTICOS (GARBARINO Y RIBEIRO).

Las operaciones a través de home-banking y celular, como transferencias inmediatas y pago de servicios durante todos los días, las 24 horas no se verán afectadas.

Y las extracciones con VISA Débito, tendrán un tope de hasta $5.000, dependiendo del negocio.