Encuesta de Synopsis: “Ni Macri, ni Cristina; alguien por fuera de la política”

De acuerdo a una encuesta de la consultora Synopsis que relevó 1416 casos de manera telefónica en AMBA, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Luján, Tandil, San Nicolás y Junín más algunas ciudades del interior; la gente no está conforme con su situación actual y se considera “viviendo peor” que en años anteriores aunque a la hora de pensar en una elección, se expresan a favor de un candidato nuevo que no venga del ambiente político.

Si bien se registra un leve retroceso respecto de marzo, la preocupación por la inflación sigue siendo la principal (33,5%) y las de origen económico (inflación y desempleo), van a la delantera dejando detrás a la corrupción.

Las expectativas sobre el país siguen en terreno negativo sin encontrar aún un piso, habiendo un 46,7% de los encuestados que ve con pesimismo el futuro. La mirada sobre el presente, muestra una valoración muy negativa, ya que más del 52% cree que el país está peor que el año pasado.

La percepción general que tiene la gente sobre el desempeño de los jueces es altamente negativa. Solamente un 5,7% tiene una buena imagen de la Justicia argentina mientras que un 73,2% (casi 3 de cada 4) tiene una imagen negativa.

Pensando el escenario electoral 2019 en términos del deseo que tiene la opinión pública, se observa que a un 36,8% de los argentinos le gustaría que Cambiemos gane la elección el año próximo, mientras que un 19,3% desearía que gane el kirchneirsmo.

Pero se destaca que un 36,3%  le gustaría que triunfe “una nueva alternativa”. Entre los que quieren que gane Cambiemos, preferirían que el candidato sea Mauricio Macri; entre los que quisieran que gane el kirchnerismo que sea Cristina Kirchner y entre los que esperan una nueva alternativa, la mayoría preferiría que aparezca alguien que venga por fuera de la política. En tanto casi un 8% no saben a quien elegiría.