JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sidebar

Magazine menu

20
Mon, Nov

El distrito gobernado por Francisco Echarren es el 19° municipio en firmar este acuerdo con Seguridad de la Provincia.

 

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, firmó un acuerdo de unificación de las Policías Comunal y Local con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en La Plata.

Tras el encuentro, el titular de la cartera de Seguridad provincial señaló que "está entre nuestras tareas seguir trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad".

 

Por su parte, Echarren afirmó: "Vamos a unir esfuerzos para planificar y hacer algo que nos interesa a todos: tener a la gente de la provincia de Buenos Aires cuidada y segura” y agradeció la gestión provincial por "darnos más herramientas para seguir trabajando".

 

De esta manera, Castelli se suma a los 18 municipios que ya firmaron el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales. Este acuerdo establece que, además de los efectivos, se incorporen a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales del distrito.

0
0
0
s2sdefault

La recaudación es destinada a organizaciones civiles

 

 

 

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; y el secretario General de la Gobernación, Fabián Perechodnik; firmaron hoy un convenio de colaboración para avanzar en la compactación de más de 80 mil vehículos abandonados, en desuso o secuestrados en territorio bonaerense, y destinarlos a fines didácticos culturales o científicos.

 

En ese contexto, el titular de la cartera de Seguridad provincial señaló que "para nosotros es muy importante poder retirar esta gran cantidad de autos de comisarías y de depósitos policiales, incluso de muchos patrulleros que quedaron inutilizados, y van a ser compactados después de estar dados de baja, para recuperar estos lugares".

 

Asimismo, añadió Ritondo que "ese espacio ocupado por autos abandonados que contaminaron durante años y décadas vuelven a ser lugares públicos para que lo disfrute la gente y con lo que se recauda en la compactación se destina a una organización civil ayudando a un montón de personas en la provincia de Buenos Aires".

 

Por su parte, Burzaco destacó el trabajo en conjunto con el ministerio a cargo de Ritondo "no sólo en este Programa sino en temas de seguridad ciudadana y en narcotráfico" a la vez que aseguró que "este acto es el final de un largo proceso para retirar vehículos que están tirados desde hace años y el dinero obtenido es destinado a entidades que realizan tareas solidarias".

 

En tanto, el titular de la Secretaría General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik, explicó "que  este acuerdo servirá para sacar de la vía pública miles de autos que provocan contaminación visual y ambiental y lo que se recauda será donado a entidades de bien público" y remarcó "en esta etapa, se destina para la asociación cooperadora del hospital "Sor María Ludovica" de la ciudad de La Plata". "Este es otro trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipios",  indicó.

 

El acto, con la firma de convenio entre Ritondo, Burzaco y Perechodnik, se desarrolló esta mañana en la sede de la Dirección Provincial de Automotores y Embarcaciones Oficiales (DAEO) en La Plata.

 

El Gobierno Nacional lleva adelante, a través de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes el Programa Nacional de Compactación, este programa llamado PRO.NA.COM., que es un plan de descontaminación, compactación y disposición final de automóviles, abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

 

Todo vehículo secuestrado en causa penal, luego de cumplido los términos legales, ingresa al Programa por lo que es alojado en las playas de depósito, donde se identifican y se clasifican en función a su estado para luego establecerse si son destinados a fines didácticos culturales o científicos o si se compactan.

 

Cumplimentada las formalidades que establece la ley, el vehículo puede ser compactado o entregado a una entidad de bien público bajo el subprograma Transformemos.

 

Los municipios donde ya se han compactado son Morón, Almirante Brown, Tres de Febrero, San Miguel, Junín, Mercedes, 25 de Mayo, Bolívar y Berazategui.​

0
0
0
s2sdefault

 
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo,  junto a su par de Capital Federal, Martín Ocampo, visitó las obras del centro de monitoreo en la Avenida General Paz  para conformar un anillo de seguridad digital con cámaras de alta definición en el marco del Plan Integral de Seguridad AMBA.       
 
"El anillo digital que hemos hecho de forma conjunta con la Ciudad de Buenos Aires tiene como objetivo luchar contra el delito a través del sistema de identificación de patentes y centros de monitoreo" dijo Ritondo.
 
Además, adelantó que “en poco tiempo van a inaugurar la obra  la gobernadora María Eugenia Vidal con el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para que la zona se encuentre protegida por alta tecnología”.
 
Por su parte, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, aseguró que “a través del centro de monitoreo estamos previniendo el delito en tiempo real porque estamos supervisando todos los cruces de la Provincia a la Ciudad y de manera inversa".
 
  "Además vamos a tener un sistema de trasabilidad de seguimiento de las patentes de los autos con orden de captura y  así poder trabajar mejor de manera conjunta", explicó.
 
Ritondo y Ocampo recorrieron distintos puntos de la región como el cruce de General Paz con Nazarre, con Mosconi, el Pórtico de Udaondo y el Centro de Monitoreo Norte.
 
Entre otras autoridades estuvieron presentes Ignacio Greco, subsecretario de Legal, Técnica y Administrativa del Ministerio de Seguridad de la Provincia y Genoveva Ferrero, subsecretaria de Administración de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
0
0
0
s2sdefault

 

El Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, presentó esta mañana en Olavarría 10 móviles y 20 motocicletas que serán destinados a la prevención que la Policía de la Provincia de Buenos Aires realiza en este distrito y que fueron adquiridos en el marco del "Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad".

Durante la ceremonia -que encabezó junto al intendente municipal, Ezequiel Galli- el titular de la cartera en Seguridad destacó "es un orgullo ver en Olavarría el resultado del esfuerzo de la Provincia y del trabajo en equipo con el intendente, cumpliendo con las metas que nos propusimos con la gobernadora María Eugenia Vidal".

"A partir de hoy la ciudad va a tener más patrullaje, comunicaciones, lectores de patentes y barrios iluminados, pilares en la lucha contra el delito", sostuvo Ritondo, quien agradeció al jefe comunal por "la muy buena inversión del dinero aportado por el gobierno provincial".

En el acto también se presentaron 80 handys y 20 equipos bases de comunicaciones, cámaras de seguridad inalámbricas, cámaras con el sistema  TRASA (Terminal de Reconocimiento Automático de Secuestro Automotor) de lecturas de patentes, un dron de última generación, que se utilizará para colaborar en tareas de seguridad; y trabajos de iluminación en diferentes barrios.

Por su parte, Galli declaró que "con las cámaras inalámbricas llegamos a lugares donde no hay fibra óptica, y con eso podemos monitorear quién ingresa y egresa a nuestra ciudad, lo cual hace a una política activa de seguridad, la que vamos a seguir profundizando para que Olavarría sea cada día más segura".

En tanto, de los móviles policiales entregados, seis son automóviles, que serán destinados a diferentes seccionales; y cuatro son camionetas 4 x 4, tres para destacamentos ubicados en localidades del distrito y una para Defensa Civil.

Asimismo, las 20 motocicletas trabajarán en la Policía Local de este distrito.

Cabe destacar que los rodados entregados, como así también los equipos de comunicaciones, el dron y los trabajos en iluminación, se suman a otras tareas que se llevaron a cabo en Olavarría con el dinero que la Provincia le giró a este distrito en el marco del mencionado fondo de fortalecimiento.

Del acto, por otro lado, participaron autoridades ministeriales, municipales y de la Policía.​

0
0
0
s2sdefault
Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad