JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sidebar

Magazine menu

20
Mon, Nov

Desde mañana, en el Partido de la Costa, además de ir a la playa se podrá asistir a la primera Feria del Libro de la Costa. De jueves a sábado, más de cuarenta editoriales nacionales participarán en el Centro Cultural San Bernardo (San Juan 2834). Y del 22 al 24, los libros se trasladarán al Parador Municipal de Santa Teresita (Costanera y calle 35). En ambos casos, la franja horaria es muy oportuna: desde las 20 hasta la medianoche, una vez que los veraneantes se hayan quitado la arena del cuerpo.

La feria está organizada por el Partido de la Costa y la agrupación de editoriales Todo Libro es Político, que en 2015 estrenó stand propio en la Feria del Libro de Buenos Aires y, con éxito, volvió en 2016. "Esta feria, como las otras que construimos o de las que participamos, pretende dar a conocer el trabajo de autores y editores que no pudieron salir de la Capital Federal -dice Néstor González, editor del sello Las Cuarenta-. Cada feria nos permite generar vínculos con libreros y lectores para que en la coherencia interna de nuestros catálogos ambos sigan demandando nuestras novedades."

Algunos de los sellos que viajan a la costa son Mil Botellas, Blatt&Ríos, Mansalva, La Cebra, El Cuenco de Plata, Milena Caserola, Chirimbote, Hekht, Mate, Pixel, Club Hem, Malisia, Criatura, Caja Negra, Serapis, Bajo la Luna, Barba de Abeja, Eterna Cadencia, Tinta Limón, Madreselva, Lom, Cactus, Traficantes de Sueños y Santiago Arcos, además de las revistas culturales Carapachay y Sudestada. En esas ciudades a la orilla del Atlántico no se crearon casas editoriales, pero sí librerías a las que los lectores van en busca de novedades. Entre otras estarán Librería Celeste de San Bernardo, Casa Gómez de Santa Teresita, Leban Libros de Santa Teresita y Kit Kat Libros de Costa del Este.

"El municipio nos brindó los mejores espacios, mobiliario, iluminación y sonido -comenta González-. Todo para el desarrollo de la feria y una agenda de charlas que se van a realizar."

En esta nota: Verano 2017 LA NACION Cultura Feria del Libro Feria del Libro: hay plan después de la playa

0
0
0
s2sdefault

La medida busca prevenir el deterioro del ecosistema de dunas que caracteriza a la costa uruguaya. “Lo vamos a estar controlando de manera muy contundente”, dijo el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente

 

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay anunció que comenzará a fiscalizar la entrada con vehículos a las playas del país, que será penalizada con una multa de 23.000 pesos (unos 780 dólares), según informó la Presidencia de la República.

La medida busca prevenir el deterioro del ecosistema de dunas que caracteriza a la costa uruguaya.

 

En este sentido, el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, aseguró que se multará de manera "severa" a quienes infrinjan las normas.

"Lo vamos a estar controlando de manera muy contundente. Tenemos un plan de inspección para asegurar la presencia en todo el territorio, porque además estamos coordinando con los guardavidas y con la Prefectura para tener una permanencia constante", explicó Nario.

 

Según la Dinama, circular con vehículos en las playas uruguayas "contamina, desestabiliza y erosiona la costa, al dañar su vegetación y generar grandes prejuicios a la fauna asociada a estas estructuras".

Nario destacó la importancia de esos ecosistemas, ya que en su interior presentan una "diversidad biológica muy importante que es necesario conservar".

"Cada vez más, el mundo está entendiendo que es necesario proteger las especies que habitan los distintos ecosistemas, el costero es uno más", subrayó el titular de la Dinama.

Asimismo, las dunas de arena que están presentes en las costas de Uruguay "protegen las infraestructuras turísticas y de recreación que tiene el ser humano" en las playas.

La ley 16.736, que comenzará a fiscalizar la Dinama, establece que "las acciones de particulares que mediante la utilización de vehículos de cualquier naturaleza impliquen la invasión de zonas de playa o anteplaya están prohibidas, pudiendo ser sancionados los propietarios de los vehículos infractores".

0
0
0
s2sdefault

Por el pique de una corvina negra los pescadores hacen el esfuerzo que sea necesario. Y la ría que las contiene en General Lavalle, no resultó un sueño irrealizable para los cultores de esta actividad de nuestro distrito.

El haber visto recientemente el efecto de la buena pesca de esta especie en esas aguas motivó que una importante cantidad de tresarroyenses se organicen y emprendan los más de 500 kilómetros que nos separan geográficamente de ese rincón pesquero que se había guardado grandes anécdotas para este fin de 2016.

 

"Algo inexplicable"

Gastón Iudice viajó con Gabriel Azmat a buscar el pique del que tanto se viene hablando recientemente. Y tuvo su experiencia para contar. El cansancio del viaje no le impidió disfrutar de buenas capturas de corvinas negras, y que ahora puede hablar de igual a igual con su padre, quien en las playas de Reta llegó a pescar -en otras épocas- un ejemplar que superó los 20 kilos, tal como la que Gastón mostró con entusiasmo en la foto de esta página.

Confió a Encañando que fue "algo inexplicable", que siempre "soñé con algo así", refiriéndose a la pesca de la que tanto escuchó hablar a su "viejo", y que afortunadamente él mismo pudo experimentar. Respecto al ejemplar, anoche sería disfrutado en una parrilla.

Además contó que para lograr el pique preparó su equipo con "una brazolada de 80 cm y nylon de 100", y que encarnó con "cangrejos de la ría".

 

"Muy buena pelea"

Héctor Plaza también -juntó ganas durante unos días y no aguantó más- y se fue detrás de la ilusión de pescar una corvina negra de buen porte. Compartió con Encañando algunas imágenes de una jornada soñada de pesca en la que sintió la dura pelea que dan estos ejemplares. "La más chica pesó 8 kilos y la más grande fue de 15", contó

Se equipó con "multifilamento 60, anzuelo 08, dan muy pero muy buena pelea. Y por recomendación del guía se usan equipos pesados", contó. Héctor se ubicó en la ría de General Lavalle, "en dirección a la desembocadura". Y además, recordó como anécdota, que "la más grande que había sacado fue una rubia de cinco kilos en Marisol".

 

"Son tremendas"

El caso de Ramiro Alvarez es distinto. Sobre esta época del año este conocido pescador del ambiente local visita bastante seguido las playas de Mar Chiquita. Sobre la desembocadura es donde encuentra -por lo general- un pique que todos los años lo invita a volver acompañado de amigos pescadores, o de su familia.

Durante el último sábado y domingo volvió por las corvinas negras de ese pesquero excepcional.

"Son tremendas. Hasta que no están afuera no le podés apretar la estrella porque te cortan", dijo. Ramiró utilizó en esta oportunidad para su equipo "una línea con nylon 70, brazolada corta de 15 centímetros y plomo con alambre por la correntada de la boca y anzuelo 7.0".

Explicó que pelean mucho. "Se tarda como mínimo unos 20 minutos. Pelean mucho y más cuando están cerca del

0
0
0
s2sdefault

En contacto con Radio Brisas, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, confirmó que el fin de semana fueron desarticuladas dos fiestas ilegales donde se encontraban menores, y se encontró alcohol y drogas.Una de las fiestas clandestinas "fue en el barrio Juramento donde encontramos 29 menores desde los 10 años en adelante y por las condiciones del lugar no puedo creer que los padres permitan que vayan sus hijos", detalló Baragiola.Además, indicó que "en Laprida y San Juan desarticulamos otra fiesta donde encontramos cerca de 100 personas, mucho alcohol, drogas y hasta armas en el lugar".En una de las fiestas reveló que "se encontró a una criatura de 14 años tirada en un patio que la querían esconder".Ante esto, dejó en claro que "en Mar del Plata está prohibido el armado de fiestas en lugares privados que no tengan habilitación y particularmente se hacen en domicilios particulares".Baragiola sostuvo que "nos enteramos de estas fiestas porque las difunden por las redes, cobran entradas y el alcohol".La secretaria de Desarrollo Social precisó que "hay diferentes áreas trabajando para desarticular fiestas ilegales como la Secretaría de Gobierno, Inspección General, nosotros con Desarrollo Social y Salud".Por otro lado, sobre el fin de semana largo en Mar del Plata manifestó que "me parece que la cantidad de gente fue fantástica y estamos trabajando para tener un muy buena temporada para los turistas y para los marplatenses".En cuanto al censo de personas en situación de calle aclaró que "todavía no están los resultados, algunos medios publicaron un número que no sé de donde lo sacaron porque todavía no están los resultados".Por último, confirmó que "este fin de semana estará el presidente y su gabinete junto a la gobernadora que vendrán a la inauguración de una empresa en el Parque Industrial". - See more at: http://infobrisas.com/nota.php?id=1032#sthash.Zqo6yyx4.dpuf

0
0
0
s2sdefault
Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad