JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sidebar

Magazine menu

20
Mon, Nov

Estación Ciencia en Tres Arroyos

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo recorrió hoy Estación Ciencia, la feria itinerante del conocimiento que hasta mañana visita Tres Arroyos, en una intensa jornada que incluyó la entrega de reconocimientos por 900 mil pesos a 9 ideas proyecto de comunicación y divulgación científica para su financiamiento, y la visita a una reconocida productora de papa radicada en el Parque Industrial.

 

Junto al intendente local, Carlos Sánchez, al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; al subsecretario de Articulación Institucional, Alberto Torre, y al titular de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), Pablo Romanazzi, entregó las distinciones a los equipos seleccionados en el “Primer Concurso de Ideas Proyecto para la Promoción de la Cultura Científica”, convocado por el organismo provincial y la CIC el año pasado.

 

Al respecto Elustondo afirmó que “hay mucho talento y mucho capital humano en esta Provincia y la apuesta de María Eugenia Vidal es que, trabajando con Nación y los Municipios, vamos a propiciar este tipo de iniciativas de estímulo y promoción de la cultura científica”. A la par aseguró que “aquellos que estén motivados en hacer algo para la ciencia, la tecnología y la innovación, encontrarán en este Ministerio y en la CIC todo nuestro apoyo”.

 

Luego de felicitar a los ganadores el Intendente agradeció “a los equipos del Ministerio que Tres Arroyos fuera sede de este encuentro, los tresarroyenses Nos sentimos orgullosos de que estén acá y de que el Gobierno provincial haga cosas que serán parte del mundo que viene”.

Más de 700 chicos de Tres Arroyos y la región visitaron en sus dos primeras jornadas las propuestas que ofrece Estación Ciencia con acceso libre y gratuito. Junto al Ministro hoy

asistieron a demostraciones de vuelos y capacidades de drones, stop motion y exhibiciones de impresoras 3D, robótica y mantuvieron muchas otras experiencias directas con diferentes disciplinas de la ciencia, la tecnología y el conocimiento, como la exhibición Leonardo Da Vinci, entre varias más.

 

Estación Ciencia, desarrollada por el área a cargo de Niro del ministerio de Ciencia bonaerense, es posible a partir del trabajo conjunto entre el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MinCyT), a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT); el Municipio local; laboratorios del CONICET y de la CIC; la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y museos de la Provincia.

 

Los funcionarios provinciales y municipales visitaron además la planta de la empresa Drakar S.R.L, productora de semillas de papa radicada en el Parque Industrial Tres Arroyos, donde fueron recibidos por su dueño, Miguel Remón, quien fuera investigador de la CIC. 

0
0
0
s2sdefault

 

 

 

 

 

La Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó este mediodía de la Inauguración de un centro de distribución de última generación de la empresa Carrefour en la localidad de Isidro Casanova que crea 150 nuevos puestos de trabajo matanceros.

 

 

 

“Estamos muy orgullosos de participar de esta inauguración que suma al crecimiento y desarrollo de nuestro Distrito”, dijo la Jefa Comunal, y agregó que “es muy valioso poder generar 150 puestos de trabajo con mano de obra matancera”.

 

 

 

“Siempre vamos a celebrar y a acompañar que las empresas generen más trabajo para nuestra gente y por esto pedimos también colaboración al gobierno nacional y provincial. Esto se construye entre todos”, enfatizó Verónica Magario.

 

 

 

Asimismo, destacó que “La Matanza se caracterizó por ser la capital nacional del trabajo y la producción. Creamos 300.000 mil nuevos puestos de trabajo y 7.500 industrias. En estos últimos 15 meses tuve la oportunidad de participar de la inauguración de tres plantas industriales que generaron 600 nuevos empleos, pero por otro lado, según las estadísticas se han perdido 15.000 puestos”.

 

 

 

La Intendenta estuvo acompañada por el ex intendente Fernando Espinoza; la secretaria de la Producción local, Dégora Giorgi; el presidente de Carrefour Argentina, Daniel Fernández; el presidente de Logística Montalván, Alfredo Montalván, entre otros.

 

 

 

El Presidente de Carrefour Argentina señaló que “este Centro implicó una inversión de 315 millones de pesos, con una superficie de 23 mil kilómetros cuadrados de superficie. Estamos felices que La Matanza sea el Municipio que nos recibe con este proyecto. Esperamos aportar al progreso del partido”.

 

 

 

Luego del acto protocolar, recorrieron las flamantes instalaciones y conversaron con los nuevos empleados.

 

0
0
0
s2sdefault

 
 
·         Además le mantiene el embargo por 5 millones de pesos
 
 
Luego de una denuncia de la AFIP, la Justicia confirmó el procesamiento al estilista Roberto Giordano por apropiación indebida de los Recursos de la Seguridad Social y le mantiene el embargo sobre sus bienes hasta cubrir los 5 millones de pesos.
 
Esto ocurre en el marco de la causa penal iniciada por el organismo, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, que lleva adelante el Juzgado Nacional Penal Económico Nº 10.
 
Giordano fue procesado por los presuntos delitos de retención indebida de los aportes de Seguridad Social en calidad de autor penalmente responsable en forma reiterada en 22 ocasiones, por la falta de depósito de los aportes retenidos a los empleados de las firmas  UNIDOS SRL, ARIMIS SRLY BIG BRANDS S.A.
 
El peluquero de los famosos utilizaba estas empresas y resultó ser el verdadero responsable a depositar tales aportes.

 

Recientemente la Sala “B” de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico dictó la resolución confirmando el procesamiento y embargo del comerciante.
0
0
0
s2sdefault

 

Según pudo confirmar Ciudad.com con allegados al matrimonio, la modelo y el intendente de Lomas de Zamora están en la dulce espera y ya se lo comunicaron a sus íntimos.

 

"A los dos nos encantan los nenes, él ama a sus hijos y yo me llevo genial con ellos. Tenemos muchísimas ganas de ser padres juntos, es mi gran asignatura pendiente. Hace poco que comenzamos a buscarlo. Por eso, no queremos apresurarnos al milagro. No queremos confirmar nada antes de tiempo. Sólo sabemos que ese bebé concretará la idea de familia que siempre soñamos", le decía hace dos semanas Jésica Cirio (31) a Caras desde Miami, anticipando lo que se venía.

El sábado 18, la modelo cumplirá 32 años. Y esa noche, al levantar su copa, tendrá doble motivo para brindar con sus familiares y amigos: un año más de vida... y una vida en camino. Sí, según pudo confirmar Ciudad.com, Cirio y Martín Insaurralde (46) ya les confirmaron a sus íntimos que Jésica está embarazada de dos meses, y en su cumpleaños la bella rubia anunciará oficialmente la buena nueva.

"Martín está muy emocionado con la noticia y Jésica, híper feliz", le contó a este sitio un allegado al matrimonio. Para el intendente de Lomas de Zamora será su cuarto hijo, un hermanito para Martín (23), Rodrigo (20) y Bautista (11). Para la instructora de zumba será su primogénito.

"A Jésica le gustaría que sea una nena, además Martín tiene tres varones. Pero por supuesto, lo importante es que venga con salud", contó el íntimo de la pareja, que el 8 de noviembre cumplió 3 años de relación y dos de casados.

El domingo 19, Jésica Cirio debutará como coconductora de La Peña de Morfi, junto a Gerardo Rozín por la pantalla de Telefe, como primició este sitio. La idea de la modelo es continuar normalmente con este trabajo durante su embarazo. La fecha tentativa para dar a luz: fines de octubre. Y el refrán que recobra vigencia: un bebé más que viene con un pan bajo el brazo.

0
0
0
s2sdefault
Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad