JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Politica
Typography


Convocada por Gustavo Menéndez, emitieron un documento titulado “Es tiempo de construir una esperanza” y convocaron a un congreso del partido el 3 de marzo.
Con un duro diagnóstico de la situación llamaron a superar al kirchnerismo para ofrecer una alternativa, además de lanzar duras acusaciones contra el gobierno de María Eugenia Vidal.


Con ausencias sorpresivas, por caso Espinoza y Magario, del siempre poderoso distrito de la Matanza, Jorge Ferraresi, y Francisco Durañona, alineados con el kirchnerismo.
La sorpresiva presencia de Baradel, quien no forma parte de la conducción del PJ, pero fue “invitado”. En realidad el titular de SUTEBA exigió, tener unos minutos para exponer la situación de su gremio, ante los “jefes” de la oposición, exigiendo que dejaran el diálogo, y pasaran a la acción.
Y… aunque no estuvo presente físicamente, el fantasma de CFK, sobrevoló la reunión.
El contenido del documento es de público conocimiento. Casi una proclama, calcada de otras situaciones donde el peronismo se reorganiza.


Qué es lo que no se hizo público?


El lado B


Pases de facturas, gritos, aprietes, y hasta, como dato anecdótico, casi de humor la presencia del inescrutable matarife Samid.
Menéndez, el presidente transitorio, abrió el conclave, diciendo, casi rogando: “que hagamos la primer reunión del consejo, en el interior de la provincia, y plantear que el primer congreso, también se haga en el interior, es porque es absolutamente necesario que recuperemos discurso y acción política, hacia el interior  de esta provincia… Tenemos que volver a recomponer esa relación con el campo y el sector agropecuario… Así que en este camino hacia adelante, todos tenemos que tener gestos de grandeza, de comprensión, para compañeros, que alguna vez hayan tomado decisiones que a nosotros no nos gustaron… si seguimos volviendo al pasado, y al compañero no le hablamos más y no lo sentamos en una mesa, lo único que hacemos es seguir fragmentando las posibilidades de volver a construir una mayoría” y dijo en voz baja: “si seguimos así la próxima reunión la hacemos en un ascensor y nos sobra espacio…”


Berni, con su estilo frontal y directo, puso lo que hay que poner sobre la mesa, y mirando a los ojos, uno a uno disparó: “Que Gustavo (Menéndez) se saque fotos con fulano, con mengano, en lo personal, no me interesa… hay que hablar con todos, es el presidente del partido, pero también entiendo que la mujer del César, además de serlo tiene que parecerlo… nosotros como oposición, además de serlo, tenemos que parecerlo…  hoy no parece que fuera un partido opositor. Parece esto, una hoja donde tenemos temas, que pueden ser más o menos importantes, pero no tenemos una organización desde la oposición, y eso es lo que nos está requiriendo la sociedad, que ve al PJ como la última esperanza, como el bloqueo al avasallamiento de cada uno de los derechos que fueron conquistando cada uno de estos años. Y nosotros no estamos a la altura de las circunstancias… los temas del papel son importantes, pero más importante es que tenemos que tener una actitud mucho más consolidada, más agresiva, saber hacia dónde vamos… suponemos hacia dónde vamos, pero la verdad, no tenemos un plan estratégico, no sabemos ni con quien ni por dónde. Y creo que esto es lo primero que tenemos que definir. Saber cuáles son nuestros límites, que cosas podemos consensuar y cuáles no. Recién un intendente hablaba del pacto fiscal (con Vidal). En el imaginario colectivo se habla de acuerdos… no me asustan, son parte de la política. Pero debe haber una coherencia, por delante de cualquier tipo de acuerdo. Hoy vivimos en un vacío. Cuando nos encontramos con cualquier militante en nuestros pueblos, nos preguntan hacia dónde vamos, vamos, con fulano, con mengano, este esta acá, Massa esta allá. Me parece que lo que tenemos que definir es esto. Cuál es nuestro rol ante la sociedad, cual es nuestro rol como oposición… dice Fernando (Grey) ellos son profesionales –por Cambiemos-, bueno y nosotros parecemos aficionados… la diferencia entre el profesional y el aficionado, es que el primero tiene método. Nosotros la verdad no tenemos método. Sino la reunión no sería para puntear temas que todos conocemos y sufrimos en una hoja. Por eso muchachos… la sociedad no nos tiene como oposición. Ese es el desafío. Transmitirle que somos un partido de oposición. Y no solo transmitirlo, sino hacerlo. Y hacerlo con coherencia, porque si decimos una cosa, y después hacemos otra, caemos en el descredito, que es lo que le ha pasado a muchos compañeros en las últimas elecciones. Por eso hablo de la coherencia. De ser y parecer”


Grey, le contesta a Berni, si bien el mensaje fue para todos: “tenemos que buscarle la vuelta, conversar, puede estar la Matanza fuera del Partido Justicialista? No, Sergio. Tenemos que estar todos, tenemos que entender eso. Fernando (Espinoza) es mi amigo, tuvo el gesto de hacernos el traspaso de autoridades, y bueno, tenemos que hacer el esfuerzo. En algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras más o menos, en otras  no tanto… tenemos un largo camino, tenemos que ver cómo nos juntamos, porque esto de que “nos llevan puestos” ya no es una frase hecha, cada día que pasa estamos más cerca de una división, y los tipos (por cambiemos) no paran un día, los tenés todo el tiempo viendo por donde se te meten en tu distrito, tenemos que defendernos… las discusiones démoslas acá, seamos compañeros, mantengamos los códigos del peronismo... ahí lo veo a Pablo (Moyano), si nos habremos peleado por la basura, me quemaste doscientas mil gomas, casi quedo asmático, pero esto es lo importante. Saber que cada uno hacia la pelea que le correspondía. Eso ya es historia. Nos pusimos de acuerdo y hoy estamos en una misma mesa… hoy la pelea es otra… nos tocan a un jubilado, a un trabajador… tenemos que estar juntos, porque si nos quedamos en esa pelotudez que paso hace 10 años, nos llevan puestos a los dos… al laburante, estos le están pegando al más débil y al más desprotegido.


Miren recibí cuatro patrulleros, dos nuevos, y aunque no crean dos usados en estos dos años, cuando el mínimo que necesito son 20, para mantener las cuadriculas. Tienen un blindaje mediático espectacular... que expliquen cómo mejoraron la seguridad haciendo nada… plantear esto tiene un costo, la persecución política… por eso tenemos que estar juntos para defendernos de las barbaridades que esta haciendo el gobierno nacional… creo que la actitud debe ser de oposición y de defensa contra todos los intereses que se están tocando en la provincia, particularmente, pero también en el resto del país… déjenme reivindicar los gobiernos de Néstor y Cristina, donde hemos ganado cientos de derechos, y hoy los tenemos que estar defendiendo desde nuestros municipios. Por eso tenemos que trabajar en el contenido, en ser una oposición moderna, razonable, seria coherente, contundente, con contenido y con propuestas, y contárselas a la sociedad”


Aparece Samid, con su actitud de siempre, nadie sabe cómo apareció, ni quien lo invito, diciendo “es mentira que dejamos el 30% de pobres. Era pobre el que quería”
Otra frase para el cuadro, se escuchó de Pablo Moyano: “Basta de estas pelotudeces, de faltar, de no venir. Estoy cansado de estos pelotudos que faltan”.
Hay mucho más para contar, pero sería abusar de la paciencia del lector.


Una reflexión final.
Por ser la primera reunión del PJ Bonaerense, el aparato político más importante del país, uno esperaba escuchar análisis políticos. Fuera de Berni y algún intendente del Interior, la reunión pareció más una sesión terapéutica. O peor aún. Una discusión de Unidad Básica

0
0
0
s2sdefault
Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad