JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Politica
Typography

 

PUEBLO CHICO…

El concejal de Cambiemos, y ex candidato a Intendente de la UCR de  Castelli, Martín Céspedes, volvió a ser noticia. No por su tarea legislativa, sino por encontrarse envuelto, como en el año 2015, en un escándalo de corrupción.


En aquel año había sido denunciado ante la justicia federal de Dolores tras la sospecha de que el candidato tendría en su poder aproximadamente 100 durmientes que pertenecían a la vía que va a Mar del Plata, reparada unos meses atrás.


En estos días sumó un caso de utilización de influencia política para beneficiarse con obras del Estado de la provincia de Buenos Aires.
Representantes de distintas fuerzas políticas, impulsan ante el Concejo Deliberante, un pedido de destitución.


Por qué?


Céspedes gestionó de manera personal en el Gobierno de María Eugenia Vidal, la construcción de dos puentes valuados en unos nueve millones de pesos que benefician directamente a campos de la propiedad de su familia,  a unos 50 kilómetros de la ciudad de Castelli. Dos conexiones poco transitadas y que no figuran como prioridad, ya que existen otros puentes pendientes de refacción que son “altamente transitados” por estar en caminos troncales y que son claves para la producción.
Qué dice la Ley Orgánica de las Municipalidades?
En su capítulo X, Sanciones y Procedimientos, luego de determinar los pasos para sancionar a los intendentes, se establecen los caminos a seguir con los concejales.


ARTICULO 254°: Las sanciones que el Concejo aplicará a los Concejales serán:
1. - Amonestaciones.
2. - Multas pecuniarias.
3. - Destitución con causa.


ARTICULO 255°: Imputándose a un Concejal la comisión de un delito doloso, procederá su destitución de pleno derecho, cuando recaiga sentencia condenatoria firme. Procederá su suspensión preventiva de pleno derecho cuando hallándose detenido, se dictare en su contra auto de prisión preventiva firme, sin perjuicio de la aplicación de lo previsto en el artículo 249.


El sobreseimiento provisorio definitivo, o la absolución, restituirán automáticamente al Concejal al pleno ejercicio de su cargo.
No procederá la destitución o la suspensión preventiva cuando se tratare de un delito de acción privada.
En el caso que un Concejal incurriera en los supuestos comprendidos en el artículo 249, (delitos enumerados en el inicio del artículo, negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés patrimonial del municipio, incapacidad física o mental sobreviniente) se procederá en idéntica forma y procedimiento establecidos para el Intendente. La destitución será dispuesta mediante el voto de las dos terceras partes computadas con relación a los miembros capacitados para votar.
El Concejal imputado no tendrá derecho a voto.
ARTICULO 256°: Las amonestaciones y multas serán dispuestas por el Concejo de acuerdo con las prescripciones de sus reglamentos internos.

0
0
0
s2sdefault
Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad