JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Politica
Typography

 

Los vecinos de zonas rurales y los pequeños productores en “pie de guerra” por el aumento de las tasas municipales que llegan al 1500%. Denuncian un negocio inmobiliario detrás de la exorbitante suba, que se sancionó “en silencio” y aún no salió en el boletín oficial.

El año nuevo no trajo buenas noticias para quienes viven y trabajan la tierra en el partido de Merlo. Las boletas correspondiente al pago de los servicios generales que brinda la municipalidad, llegaron con valores desmedidos para los pequeños propietarios de las zonas rurales. Todo ocurrió en silencio.

Durante la última sesión del año cuando en el Concejo Deliberante, impulsada por el bloque del Intendente Gustavo Menéndez, se sancionó la ordenanza que sube las tasas municipales hasta un 1500%. La misma aún no fue publicada en el boletín oficial ni se encuentra disponible para quienes se acercan a solicitarla en el recinto.

El dueño de un vivero de la localidad de Agustín Ferrari -que en 2017 abonó veintiún mil sesenta pesos ($21.060) en concepto de tasas- deberá desembolsar la suma de un millón seiscientos noventa y un mil pesos ($1.691.000) por el mismo concepto durante el 2018. Los ejemplos son miles, ya que más del 40% del territorio de Merlo es zona rural.

“La medida es confiscatoria e imposible de pagar. Tenemos la sospecha cierta de que hay un gran negocio inmobiliario detrás por la llegada de la nueva autopista”, comentó en la fila de la tesorería del intendencia, uno de los propietarios afectados.

Resulta extraño y contradictorio que el flamante titular del Partido Justicialista bonaerense haya promovido semejante impuestazo. Desde que inició su gestión, no paró de juntar firmas y cuestionar en cada micrófono los aumentos promovidos desde el Gobierno de la Provincia y el Gobierno Nacional.

0
0
0
s2sdefault
Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad