JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Politica
Typography

Denuncia de la Oficina Anticorrupción

La Oficina Anticorrupción denunció irregularidades en un programa que se llevó adelante en el ministerio durante la administración K. Domínguez asegura que ese organismo manejaba fondos internacionales que auditiban su accionar.

 

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció irregularidades en licitaciones por más de $1.500 millones del Ministerio de Agroindustria, realizadas bajo la gestión kirchnerista. La información fue publicada por Clarín..

El organismo que dirige Laura Alonso puso el foco en el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que adjudicó numerosas obras de riego a las empresas CEOSA e Hydrotec, supuestamente ligadas a funcionarios que trabajaban en ese programa y que, ante el cambio de gestión, se reubicaron como funcionarios en los gobiernos provinciales de Tucumán y Mendoza.

El ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, realizó la siguiente aclaración en un comunicado:

  • "El funcionario responsable del Prosap, Jorge Neme, fue designado en el año 2002 y se desempeñó hasta el año 2015. Su gestión fue altamente reconocida y evaluada por organismos internacionales tales como el BID y la FAO de quienes era el responsable del gerenciamiento y administración de los fondos internacionales para el desarrollo e infraestructura rural. Evaluación que al fin de la nota adjunto.
  • "La aprobación de los proyectos, adjudicación de licitaciones y auditorías de los mismos siempre está sometida al control y a la no objeción de los organismos internacionales, dicho de manera simple, es el que aprueba o desaprueba la gestión.
  • "Sobre la administración de la ley 25.465 del Fondo del Tabaco, el art. 29 y 31 de la mencionada ley, aclara que la administración y ejecución de los proyectos y los fondos de esta la ejecutan las provincias junto con los productores. El organismo nacional de aplicación solamente hace la auditoría de la gestión de la rendición de cuentas que hacen las mismas provincias. El funcionario que estuvo al frente de esta auditoría en el ministerio de Agricultura, fue un profesional de carrera de larga trayectoria y prestigio dentro de esta institución, ingeniero Eugenio Corradini.

Domínguez envió extractos de documentos oficiales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los que se elogia el desempeño de los programas ahora cuestionados.

0
0
0
s2sdefault
Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad