JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sidebar

Magazine menu

20
Mon, Nov

HECHO RELEVANTE: ROBO AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE
DDI DOLORES - SUB DDI LA COSTA SANTA TERESITA

CAUSANTES: BARCO Gabriel German  (56)
                        

LUGAR DEL HECHO: Calle 37  Nro. 955 entre 9 y 10. Santa Teresita

INTERVIENE:UFID Nro. 1 Dr. MASCIOLI Depto. Jud. Dolores.

FECHA Y HORA DE DENUNCIA: Fecha se tomó conocimiento por parte de Comisaria Costa Primera Santa Teresita a las 16:10 que en la calle 37 entre 9 y 10 de esta localidad el ciudadano RIZO Luis Alberto (21.675.039)hallo a su excuñado sin vida identificado como Barco Gabriel German en el domicilio sindicado (donde habita solo) cuando lo fue a buscar para regresarle documentacion. Ovito se ubica en el piso del comedor boca a bajo de cubito ventral con manos sujetas a la espalda con cable. De la inspeccion visual y declaraciones  testimoniales se determinan faltante de elementos en el interior del domicilio. Puerta de ingreso de madera con daño en el marco altura cerradura y puerta trasera abierta. presente Dr. MASCIOLI. Occiso examinado por medico de policia determina que a simple vista no presenta lesiones que puedan producir el deceso Ovito data entre 24 hs. a 36 hs. Requiere operacion de autopsia a efectivizarse en la fecha horario a determinar. Se comisiono  personal de esta Subddi al lugar de los hechos a fines de profundizar la investigación y establecer demás datos.

0
0
0
s2sdefault

Hace instantes. Personal de SUBDDI Villa Gesell,  Grupo GAD, Cria. Gesell 4ta., y Jefatura Distrital Villa Gesell allanan domicilio logrando la detención de famoso delincuente menor, imputado en los recientes robos a mano armada en la región.-

El allanamiento se habría realizado en 29 y 117 de Villa Gesell. Los trascendidos indican que el peligroso menor sería de apellido Matruni.


Dicha detención fue dispuesta por la Jueza de Garantías del Menor Dra. María Fernanda Hachtman, quien requirió su inmediata remisión a Instituto de Menores Dolores.

0
0
0
s2sdefault



  En la madrugada de este viernes, personal de la SUBDDI Villa Gesell efectivizó junto con el Grupo GAD,  Caballería y Policía Distrital de Gesell, múltiples allanamientos en 130 y 119 de Villa Gesell, los que culminaron con la detención de uno de los violentos delincuentes que asechaban la región con robos a mano armada.

Las investigaciones fueron realizadas por la Policía de Investigaciones Geselina, quien coordinó con las otras áreas policiales el cumplimiento de los mandatos judiciales.

Estos delitos mantenían en vilo a los ciudadanos geselinos, ya que la modalidad de los mismos consistía en irrumpir en los domicilios con armas de fuego, sustrayendo así dinero, celulares, y todo lo posible.     

Los allanamientos y detención fueron requeridos por la Fiscalía N° 6 de Villa  Gesell Dra. Verónica Zamboni, y dispuestas por el flamante Juzgado de Garantías Local a cargo del Sr. Juez Dr.  David Mancinelli.


  Según los trascendidos, no se descarta la autoría de este sujeto, en otros ilícitos de región.
  El detenido, de quien al momento solo se conoce que es argentino y mayor de edad, será alojado en comisaría de la zona, debiendo ser trasladado a Sede Judicial en las próximas horas, donde será indagado por los delitos de “ROBOS REITERADOS-DOBLEMENTE AGRAVADOS POR EMPLEO DE ARMAS Y POR COMETERSE EN POBLADO Y EN BANDA”.

0
0
0
s2sdefault

El anuncio lo realizó durante la entrega que realizó de móviles cero kilometro a la ciudad balnearia junto al intendente municipal, Carlos Arroyo y allí destacó que “este trabajo ha tenido una gran inversión por parte de la Provincia de Buenos Aires  y ha sido un pedido especial de la Gobernadora Vidal".
 
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, visitó ayer las ciudades de Tandil, Necochea y Mar del Plata, donde entregó móviles 0 kilómetro a la Policía para fortalecer los patrullajes en esos distritos del interior provincial.
 
“Cuando asumimos supe que la provincia de Buenos Aires no contaba con comunicación encriptada. Comenzamos un gran trabajo  y  hoy Mar del Plata tiene las comunicaciones policiales encriptadas, lo que hace a un trabajo más eficiente de la policía de la provincia,  pero también que los delincuentes no tengan la frecuencia con la que trabaja la policía”, destacó el titular de la cartera de Seguridad Provincial.
 
Durante la mañana en la entrega de patrulleros,  junto a su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis y al Intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, sostuvó que “El trabajo que venimos haciendo y las luchas contra las mafias que enfrentamos con la gobernadora María Eugenia Vidal no hace más que apoyarse en el reclamo que tenía esta sociedad”.
 
Luego en  Necochea  Ritondo en compañía del secretario de Gobierno de este distrito, Diego López Rodríguez; en representación del jefe comunal, Facundo López; entregó las flamantes unidades a la fuerza provincial.
 
Allí, el ministro recalcó: “entenderemos una sola política para los 135 distritos de la Provincia, que es la de trabajar en forma conjunta porque sólo de esa podemos darle batalla al delito y a las mafias"
 
De la jornada de trabajo participaron también funcionarios del Ministerio de Seguridad, y autoridades policiales y de cada municipio
0
0
0
s2sdefault

 

 

                En esta tarde personal de la SUBDDI Villa Gesell, con apoyo del personal de Comisarías Gral. Madariaga y Villa Gesell 4°, efectivizó allanamiento en inmediaciones de 12 y 106 de este medio, procediendo al secuestro de un revólver, el que se encontraba con su carga completa de cartuchos.

 

Dicha arma resultaría calibre 32, y habría sido utilizado en la vecina ciudad de Gral. Madariaga en causa que se investiga, caratulada “AMENAZAS AGRAVADAS POR EMPLEO DE ARMAS”.

 

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Paz de Gral. Madariaga, a requerimiento del Sr. Agente Fiscal Dr. Walter Mercuri, titular de la UFID N° 8 de ese partido.

 

A  consecuencia de ello quedo aprehendido un masculino adulto, y restituído un menor de edad que estaría vinculado a la comisión de aquellas amenazas.

 

Hasta el momento no han trascendido las identidades de los involucrados.-

 

0
0
0
s2sdefault

 

 

Luego de brindar detalles de la gestión llevada adelante en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, en relación a la capacitación, el equipamiento de la Policía y la lucha contra las mafias, Cristian Ritondo, anunció el lanzamiento de nuevos operativos contra los motochorros, desarmaderos y talleres clandestinos.

 

En el marco de la apertura del segundo y último día de la jornada "Justicia y Seguridad: Puntos de contacto. Seguridad Urbana", realizada en el Colegio de Abogados de San Isidro, el funcionario provincial declaró que "intensificamos los operativos contra motochorros y desarmaderos de autos ilegales y en las últimas 48 detuvimos más de 600 personas vinculadas a distintos hechos ilícitos vinculados con esa modalidad".

 

"Desde el primer día, empezamos un camino para devolver la tranquilidad a los vecinos de la Provincia y estamos aplicando políticas de estado como la lucha contra el narcotráfico y las mafias", resaltó Ritondo.

 

Con respecto a los operativos, que apuntaron contra los delitos en la modalidad motochorros y contra los desarmaderos, entre otros, la Policía aprehendió a 705 personas vinculadas a distintos ilícitos (75 de ellas con pedido de captura), y secuestró 133 automóviles y 113 motos.  Además incautaron 9 kilos de cocaína, casi 34 de marihuana y clausuraron 455 sitios vinculados al rubro automotriz (desarmaderos, talleres y remiserías).

 

A su vez, estos procedimientos -que se realizaron desde ayer a las 7 de la mañana y durante todo el transcurso de hoy-  permitieron esclarecer 453 hechos e incautar y sacar de circulación 32 armas de fuego  y 11 armas blancas.

 

Los operativos se llevaron a cabo en toda la Provincia y fue una directiva explícita del Ministerio de Seguridad, enmarcada en el fortalecimiento de las tareas preventivas desarrolladas por la Policía.

En total, se identificaron más de 68 mil personas, 33.800 vehículos y alrededor de 20 mil motocicletas. 

 

Por otro lado, de la jornada también participaron el exministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires y candidato a diputado nacional, Guillermo Montenegro; los intendentes de San Isidro, Vicente López y Pilar, Gustavo Posse, Jorge Macri y Nicolás Ducoté, respectivamente, y representantes de diferentes organismos

0
0
0
s2sdefault

El distrito gobernado por Francisco Echarren es el 19° municipio en firmar este acuerdo con Seguridad de la Provincia.

 

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, firmó un acuerdo de unificación de las Policías Comunal y Local con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, en La Plata.

Tras el encuentro, el titular de la cartera de Seguridad provincial señaló que "está entre nuestras tareas seguir trabajando codo a codo con los jefes comunales para perfeccionar la seguridad".

 

Por su parte, Echarren afirmó: "Vamos a unir esfuerzos para planificar y hacer algo que nos interesa a todos: tener a la gente de la provincia de Buenos Aires cuidada y segura” y agradeció la gestión provincial por "darnos más herramientas para seguir trabajando".

 

De esta manera, Castelli se suma a los 18 municipios que ya firmaron el acta que establece la unión de ambas fuerzas policiales. Este acuerdo establece que, además de los efectivos, se incorporen a la Policías Comunales los recursos materiales que estaban afectados a la Policías Locales del distrito.

0
0
0
s2sdefault

Más artículos...

Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad