JA Teline V - шаблон joomla Форекс

Sidebar

Magazine menu

20
Mon, Nov

 
 
 
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AIFP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, presentó ante la justicia en lo penal económico una denuncia por evasión previsional agravada contra los responsables de la cadena de gimnasios Megatlon.  
 
A partir de las tareas de los inspectores de la AFIP se comprobó que los responsables de esta cadena omitieron declarar a 161 profesores de gimnasia, que se encontraban inscriptos como monotributistas. Esto constituye un encubrimiento del verdadero vínculo de dependencia laboral.  
 
La maniobra se llevó a cabo desde mayo de 2016 a febrero 2017 por más de 2,5 millones de pesos.
 
Cabe recordar que la Ley Penal Tributaria establece una pena de prisión que va de tres años y medio a 9 años a quien evadiere el pago de aportes y/o contribuciones correspondientes al Sistema de la Seguridad Social.
 
Anteriormente la cadena de gimnasios se había acogido a un plan de pagos por periodos anteriores, obteniendo los beneficios de la Ley de Sinceramiento, proceso en el que reconoció la relación de dependencia de los monotributistas.
 
En esa oportunidad, la AFIP logró recuperar más de 11 millones de pesos que contribuyen a financiar el Sistema Nacional de la Seguridad Social. 
0
0
0
s2sdefault

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó que 100 trabajadores desarrollaban tareas bajo relación de dependencia en una cooperativa de la localidad bonaerense de Virrey del Pino  dedicada a la faena y desposte de ganado bovino. 
 
En  el relevamiento se detectaron a 100 personas de las cuales 57 trabajaban en relación de dependencia –que no es compatible con la figura de cooperativa de trabajo-.
 
En tanto que los 43 restantes manifestaron ser asociados pero ninguno de ellos estaba inscripto ni en Monotributo ni en Autónomos que son los dos regímenes posibles para ser asociados a una cooperativa.
 
Ahora la AFIP determinará la deuda por aportes y contribuciones no depositados y una multa por no tener inscriptos a los empleados.
 
El procedimiento se realizó en conjunto con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que deberá decidir si le mantiene al establecimiento la matrícula para funcionar como cooperativa.
 
La planta ya había sido relevada en junio donde se detectaron inconsistencias similares.
0
0
0
s2sdefault

CERCA DE 500 PERSONAS CORRIERON "LA CARRERA DE MIGUEL"

Aproximadamente 500 participantes corrieron la 13° edición de la Carrera de Miguel, en Villa España, para recordar al militante, poeta y atleta berazateguense Miguel Sánchez, desaparecido durante la última dictadura militar. La propuesta, que tuvo distancias de 7.5K, 4K y una caminata aeróbica de 3K hasta la casa de Miguel, fue organizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 7 “Ernesto Che Guevara” y contó con la participación de la Asociación “La Carrera de Miguel”.

Bajo el lema “Construyendo memoria, identidad y derechos humanos”, se llevó a cabo la "Carrera de Miguel" en Villa España, lugar donde vivía Miguel Sánchez. Luego de la entrega de premios, el encuentro continuó con un show de bandas en vivo.

Una de las docentes de la Secundaria Nº 7, Paula Álvarez, explicó el sentido de la carrera: “La idea es no olvidar a Miguel Sánchez y, recordándolo a él, estamos manteniendo vivos en la memoria a los 30 mil desaparecidos por la dictadura”, y explicó: “Esta escuela siempre se preocupó por tener como eje transversal los derechos humanos, porque si no se habla de éstos no podemos construir ciudadanía ni identidad personal y colectiva. Por eso, este evento se nos ocurrió hace 13 años, ya que teníamos que hacer más visible ese reclamo y que la sociedad participe de la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia”.

En tanto, el periodista y abogado Pablo Llonto, quien estuvo presente como en cada edición, expresó: “Sentimos más fuerte a Miguel; cada vez se suman más personas, octubre tiene esta fecha reservada y hay que estar sí o sí”. Luego, añadió: “Miguel fue un militante político, por eso se lo llevaron; y en el recuerdo de él están todos aquellos desaparecidos que lucharon por un mundo más justo e igualitario”.

Como cada año, “La Carrera de Miguel” contó con el apoyo del Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes.

Miguel Sánchez

El tucumano Miguel Benancio Sánchez era un joven bancario que militaba en la Juventud Peronista. Atleta y poeta, fue secuestrado el 8 de enero de 1978 en su casa de Villa España, durante la última dictadura militar argentina.

0
0
0
s2sdefault

Asamblea General 2017 del COFECYT

 

El ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo, participó hoy de la Asamblea General del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología 2017 (COFECYT) que presidió el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao y el secretario General del Organismo, Tomás Ameigeiras. Del encuentro, realizado en el Centro Cultural de la Ciencia C3 del Polo Científico Tecnológico en CABA, participaron Ministros y representantes de Ciencia y Tecnología de las 24 Provincias del país junto a autoridades de instituciones nacionales, como el CONICET, entre otras.

 

En su exposición, Ameigeiras resaltó que “un país federal implica trabajar en todo el territorio. Estamos orgullosos de estar en donde estamos, trabajamos para empoderar a cada equipo de las jurisdicciones, respetamos y apostamos a fortalecer las instituciones. Estamos convencidos de que este es el camino”.  

El encuentro fue definido por Elustondo como “una reunión muy fructífera, con un gran consenso, sin ningún tipo de discrepancias, donde están las 24 provincias presentes”, y enfatizó: “esto hay que destacarlo, no hubo una sola Provincia, aún las gobernadas por la oposición, que haya hecho alguna objeción, crítica o haya disentido respecto a los desarrollos que el Ministro Barañao y sus equipos hicieron en todas las áreas del sistema científico tecnológico”.

 

 

Para el titular de Ciencia de la provincia de Buenos Aires “al igual que en la Asamblea General del año pasado en Usuahia queda muy claro, una vez más, el apoyo unánime a la política científico tecnológica que lleva adelante el Poder Ejecutivo nacional”.

 

Entre los funcionarios nacionales asistentes a la Asamblea del COFECYT se encontraban el presidente del CONICET, Alejandro Ceccatto, el secretario de Articulación MinCyT, Agustín Campero, y el secretario de Planeamiento y Políticas MinCyT, Jorge Aguado.

0
0
0
s2sdefault

 

En adhesión al Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la Municipalidad de La Costa iluminó de color rosa a una serie puntos representativos del distrito como el Palacio Municipal, la Carabela de Santa Teresita, el logo de La Costa situado en la Costanera de San Bernardo, en el acceso a Mar de Ajó y en la Plaza de las Banderas de San Clemente.

La acción se enmarca en una serie de propuestas que se elaboraron desde la Secretaría de Salud para concientizar a la comunidad sobre la importancia de la prevención. En este sentido, ya se realizó una charla en el Centro del Diagnóstico de Mar de Ajó y se brindará otra hoy lunes 23 a las 10.00 en la Unidad Sanitaria de Mar del Tuyú (74 entre Costanera y 1).

La campaña continuará el 5 de noviembre con la primera correcaminata en La Costa por la lucha contra el cáncer de mama. El encuentro deportivo, que partirá desde la Carabela de Santa Teresita, tendrá dos modalidades de 1 km y 5 km para que pueda participar toda la familia.  

0
0
0
s2sdefault

 

 

 

 

 

Los días viernes 6 y martes 10 de Octubre se realizarán dos nuevas Jornadas Comunitarias a partir de las 9 Hs, organizadas por las Mesas Territoriales de Niñez de Laferrere Sur y Catan Sur.

 

 

 

Las Mesas Territoriales de Niñez de Laferrere Sur y Gonzalez Catán Sur, que componen las 21 mesas organizadas por el Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños del Municipio de La Matanza, invitan a las Jornadas Comunitarias que se realizarán el día Viernes 6 en el Barrio Los Ceibos (Dragones y Alejandro Danel) a partir de las 10 Hs y el día Martes 10 en el Merendero Venceremos (Colius 112) desde las 9 Hs.

 

 

 

La jornada en el Barrio Los Ceibos (Mesa Catan Sur) brindará a los vecinos vacunación de niños/as, jóvenes y adultos quienes deben presentar su número de DNI y el carnet de vacunación (si lo tienen), además habrá bandas en vivo, inflables para los chicos, radio abierta y el cierre con la presencia de murga. En cuanto al día martes 10 en la localidad de Laferrere Sur, se realizarán asesoramiento e inscripción al Plan Más Vida, asesoramiento sobre el Eje de Género y Niñez de la Secretaría de Desarrollo Social, inscripción a Fines y un stand sobre el proyecto Huertas Matanceras. En caso de lluvia, las jornadas se suspenden.

 

 

 

Las Mesas Territoriales son organizadas por el Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos de los Niños (Organizaciones del Consejo Municipal de niños y jóvenes, Programa Envión-Podes, Programa Andar, Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño y sus programas: Propiciar, ASI, Por chicos con menos calle, “Ahijar” y Familias Afectivas de Sostén) con la participación del equipo del área de Seguridad Alimentaria (Plan Mas Vida), Eje de Género y las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social, junto con la Subsecretaría de Discapacidad y todas las organizaciones e instituciones que trabajan con la niñez.

 

 

 

Las Mesas son espacios de encuentro entre los actores que trabajan integralmente por la promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. El objetivo de las mismas es diagnosticar y trabajar en el diseño de acciones comunitarias que impacten en el territorio, y pensar conjuntamente espacios de formación y socialización destinados a potenciar las herramientas de la comunidad para el abordaje de la problemática de la niñez. Asimismo, poder optimizar y compartir recursos, guías de trabajo, circuitos de atención que fortalezcan las estrategias de intervención con niños y adolescentes en el marco de la corresponsabilidad (Ley Provincial 13.298)

 

0
0
0
s2sdefault

 

En la X Feria Municipal del Libro

 

 

 

            La Intendenta Municipal, Verónica Magario, invita a la presentación del libro “Intrigas, alianzas y traiciones: el detrás de cámara de nuestra democracia”, del periodista Gustavo Sylvestre, el próximo sábado 23 de septiembre a partir de las 11.30h, en el auditorio Federico P. Russo (Almafuerte e Yrigoyen).

 

 

 

            Organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza, dicha presentación se realizará en el marco de la X FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO “Primavera de Libros”, donde el prestigioso periodista compartirá con el público su particular mirada sobre las tres últimas décadas en democracia, desde el análisis de la política nacional y un enfoque testimonial. Asimismo, en su obra exhibe las complejas relaciones entre medios masivos de comunicación, poder, gobiernos e información, partiendo desde su propia experiencia en el ejercicio de su profesión como periodista. Durante la presentación habrá lugar para el debate con el público y, al finalizar, se realizará la tradicional firma de libros.

 

 

 

 

 

Acerca de “Gustavo Sylvestre”

 

 

 

            Nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos y se formó como locutor y Profesor de Historia, aunque siempre se destacó por su labor periodística, tanto en radio como en televisión, y por sus entrevistas a personalidades destacadas de la política. Actualmente, conduce el noticiero político M1 en la señal C5N y el programa radial “Mañana Sylvestre” en Radio 10. Obtuvo el premio Martín Fierro en dos ocasiones consecutivas por su desempeño en la televisión, y otras distinciones en países como España y Estados Unidos.

 

0
0
0
s2sdefault

Más artículos...

Municipalidad del Partido de La Costa
Publicidad