Katopodis: “La gran fortaleza del gobierno es la fragmentación del peronismo”

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a la intervención del Partido Justicialista por parte de la jueza María Servini de Cubría durante una entrevista realizada por Aldo Lo Russo, Abelardo Lacoa y Miranda Carrete en País Productivo, programa que se emite por FM La Patriada. “Esta intervención es funcional a los intereses del gobierno de generar fragmentación. Quieren subordinar a la política. Nosotros tenemos el desafío de amalgamar intereses sociales diversos”, señaló en coincidencia con lo ya publicado por este medio días atrás.

“No hubo ningún argumento serio. Lo único que hubo es una intención de seguir generando la división del peronismo. Todos tenemos que repudiar y exigir que la justicia garantice que las autoridades legítimas del PJ vuelvan a asumir”, sostuvo el dirigente. Y agregó: “El peronismo supo tener momentos de proscripción, momentos difíciles en su vida institucional, pero siempre fue de la mano de golpes militares, no de la mano de gobiernos democráticos como el actual”.

Respecto a las posibilidades que tiene el peronismo de unificarse de cara a las elecciones de 2019, Katopodis afirmó: “No creo que para ganar tengamos que juntarnos todos los que perdimos. Lo que hay que generar es una alternativa que concentre el voto opositor disperso. Cuando el peronismo clausuró el debate, perdió. Nos toca a todos construir una unidad en la oposición y en el peronismo que pueda generar una alternativa de cara a 2019”.

Consultado sobre la realidad económica que vive San Martín, el intendente señaló que en ese partido bonaerense “y todo el conurbano las pymes y el comercio la están pasando muy mal y esto tiene directamente que ver con la política económica del gobierno nacional”.